lunes, marzo 08, 2010

Tres décadas ha

Chamacos!

Hoy les quiero contar mi viaje por el tiempo... a 1978 para ser exactos.

Este sábado fuí con mi chaparra, el clón y la princess a papirolas. Iba con harta weba porque ir a papirolas implica 8 horas de estar parado (y eso es algo que mi pobre ciática paga muy caro).

El caso es que fuímos, los chamacos se divirtieron de lo lindo trepándose a las ambulancias y las patrullas de policía (y mentándole la madre a los tímpanos de perro del NecroDaddy con las sirenas). Luego los talleres de papiroflexia y barro prehispánico.

Cabe señalar que disfruté sobre manera el espectáculo denominado "Monografía animada del rock and roll" de los genios sinaloenses de Delta Teatro, donde con títeres de tamaño completo nos dieron un tour por la historia del rock, desde los Beatles hasta nuestros días (Metallica, Nirvana y Feddy Mercury estuvieron geniales!).

Y después: ahí estaba. En su pálido blanco grisáceo. EL Citröen 2CV (la citroneta, pues) del papá de Mafalda!
Sentí que me iba a caer de nachas...

Entramos a la expo de Mafalda (cortesía del argentino Museo de los Niños Barrilete)y de repente me sentí como aquel niño que leía las historietas de Mafalda en el piso de la recámara.

Ver objetos relativos a Mafalda, como los diferente globos terráqueos (incluyendo el que está al revés), el traje espacial hecho con una caja, un colador y un sifón, el micrófono-pasta dental... todo! entrar a su departamento y ver su tocadiscos con un eterno Penny Lane sonando con el scratch de más de 40 años de polvo pegados al acetato...

En más de una ocasión estuve a punto de llorar.

Mis hijos disfrutaron papirolas. Mi chaparra también...

Pero aquel mocoso extraño que leía a Mafalda por las tardes, que jugaba en la calle con sus amigos y que disfrutó como nadie el año internacional del niño en 1978, fue muy feliz... feliz de que el NecroDaddy lo dejara salir y dibujar en un taller... feliz de que el NecroDaddy se quitara el disfraz de papá y se volviera a poner aquellos shorts y la playera de spiderman que se puso cuando fué al cine a ver, por primera vez en su vida una espada láser...

NecroDaddy