martes, marzo 23, 2010

Finanzas personales...

Chamacos!
En mi navegar por el ciberespacio, he leído una cantidad impresionante de blogs y artículos en revistas que hablan sobre finanzas personales y que te explican como hacerle para que no te agarre desprevenido una crisis financiera (como un accidente, una enfermedad cañona o un despido) y no te cargue el payaso.
Se hace mucho énfasis en que "si tuviéramos una buena formación financiera, seríamos un país mucho mejor" y ondas por el estilo.
¡De poca madre!
¡Y a la hora de los cocolazos nomás no hay por donde!
Explico: la gran mayoría te dice, por ejemplo, que si tienes una tarjeta de crédito y la usas, pagues todo al siguiente mes, cuando es tu fecha de corte. Que te hagas un fondo de emergencia. Que ahorres ahora que estás joven para que en el futuro no andes pariendo chayotes...
Está muy bien, pero (léase peeeeeeero), ¿y si ya estoy viejo? ¿y si me está comiendo una pinchi deudona de la tarjeta de crédito? ¿y si me está cargando pifas con un minisueldito (de ese que saben dar los pseudoempresarios piteros)? ¿como chingaos le hago?
Otra vez: si tengo 35, 40, 45 años, y debo unos 150,000 en tarjetas de crédito, 600,000 de hipotéca y mi negrero jefe me paga 6,000 mensuales ¿como le hago?
A mi me da risa, porque muchos de los "expertos" le hacen igual que como cuando te dicen "Fumar es causa de cáncer" y tu avientas el trinche cigarro a la goma y chillas "¡En la mein! ¡yo no quiero tener cáncer" todos, en automático, te contestan "¡Fácil! Deja de fumar"
...
El único pensamiento que viene a mi mente es el deseo de mandarlos a importunar a la autora de sus días ipso facto... Si ya se que tengo que dejar de fumar pero ¿Como chinacos le hago?
¿ya logré explicar mi punto?
Muchos de los chidos financieros (que te cobran un montón de lana por asesorarte) te dicen "Usa tu creatividad" (o sea "no tengo ni p*ta idea de como salgas de tu bronca, ni me interesa!")
En realidad hay mucha paja y cuesta "one and a half" encontrar información que sirva realmene y nos ayude a salir del fart (palabra gringa dominguera, tradúzcase como flato). En estas épocas interneteras hasta el NecroDaddy puede hacer un blog!
Los únicos blogs que he leído y me han parecido útiles (que valen la pena, pues) son Blog y Lana y El Peso Nuestro de Cada Día porque los escriben dos chamaconas que han aprendido de la manera en que le gusta aprender al NecroDaddy: a punta de ch¡ng@d@z*s! Se las recomiendo ampliamente, pues ellas no se las dan de ultra-fregonas y cuando no saben, pos simplemente lo dicen.
Por lo pronto, a ver como salgo de mis deudas... quizá le haga como un estafador que hace muchos años ví en una librería. Vendía un librito como de 5cmm x 5cmm que se llamaba "Como hacerse rico y salir de deudas". La primera recomendación era "Escribe un libro de consejos para hacerse rico, nunca falla"

Saludos
NecroDaddy